cabecera telefono

Infórmese telefono de contacto911961585

bloque superior

creative

Consejos al accidentado

powerful

Lesiones y secuelas

customize

Servicios jurídicos

responsive

Casos reales

Fallecimientos: Indemnizaciones

Cuando una persona fallece en un accidente de tráfico los perjudicados tienen derecho a la indemnización por dos tipos de seguros: por responsabilidad civil contra el responsable del accidente, y su aseguradora y por el seguro de ocupantes del vehículo en el que viajaba el fallecido.

¿Quiénes son los beneficiarios de las indemnizaciones por el seguro de responsabilidad civil?

Son los perjudicados por el fallecimiento que señala la Ley, y no necesariamente los herederos, si bien en la mayoría de los casos los perjudicados coincidirán con los herederos. Las indemnizaciones por fallecimiento varían según sean los perjudicados por el mismo, y son las que están fijadas en el Baremo de la Tabla I del RDL 8/2004 de 29 de Octubre actualizadas anualmente mediante Resolución de la Dirección General de Seguros.

En caso de que el accidente se salde con víctimas mortales, la indemnización se dirige a compensar a determinados familiares de la persona fallecida,

según el grado de parentesco entre ellos,

la ausencia o no de determinados parientes, y

el nivel de dependencia económica con la víctima, entre otros parámetros,

debiendo abonarse por la Entidad Aseguradora del vehículo causante del siniestro. Si carece de póliza o el conductor se dio a la fuga tras el accidente, la responsabilidad recae en el Consorcio de Compensación de Seguros.

A modo de ejemplo,

Para el supuesto de que el fallecido dejara cónyuge (o pareja de hecho), los únicos perjudicados con derecho a indemnización serían el cónyuge o pareja de hecho, los hijos, incluidos los adoptados, los padres y en su caso, hermano menor huérfano y dependiente de la víctima.
Si el fallecido no tuviera cónyuge ni hijos y solo dejara ascendientes, los únicos perjudicados con derecho a indemnización serían sus padres y hermanos menores de edad en convivencia con la víctima, y a falta de éstos los abuelos y los hermanos menores de edad en convivencia con la víctima.

Por tanto, como pueden existir diversos supuestos, habría que estudiar en cada caso concreto quiénes son los perjudicados.

Pero además de las indemnizaciones básicas fijadas en el Baremo, existen una serie de circunstancias que aumentarían la indemnización básica, por el concepto de factores de corrección, como sería la acreditación de los perjuicios económicos de la víctima, si la víctima es hijo único, si ambos padres fallecen en el mismo accidente, si la víctima estaba embarazada etc… No podemos olvidar la posible existencia del lucro cesante, si bien tiene que estar suficientemente acreditado.

Por tanto, es recomendable que en caso de fallecimientos en accidentes de tráfico el Abogado especializado en accidentes de tráfico, estudie su caso concreto, les asesorare y tramite las correspondientes reclamaciones, dado que hay que probar y acreditar todas las circunstancias que concurran para obtener la máxima y correcta indemnización.

¿Quiénes son los beneficiarios de las indemnizaciones por el seguro de ocupantes del propio vehículo en el que viajara el fallecido?

En lo referente al seguro de ocupantes del propio vehículo en el que viajara el fallecido, la indemnización que corresponda a los beneficiarios será la que indique la propia póliza del vehículo en el apartado Fallecimiento y su cuantía dependerá de lo pactado entre el tomador del seguro y la Entidad Aseguradora.

RECUERDE: "No tiene que pagarnos NADA, hasta que cobre su indemnización”

Confíe en este Despacho de Abogados: estará periódicamente informado y asesorado, con la garantía de que más de veinte años de experiencia nos avalan y con la tranquilidad que supone que su asunto quede en manos de profesionales especializados que defenderán sus intereses hasta el final.

Ahora, el diez por ciento de los hombres de 40 a 70 aсos de edad tuvo problemas para obtener erecciуn durante las relaciones sexuales. Afecta a los personas en todas partes del mundo. Hoy en da, las farmacias online llenar cientos de miles de recetas en lnea en todo el mundo. Hay varias preguntas que usted podra hacer acerca de http://genericcialis-online.biz/discount-cialis-20mg.html. Seguramente tambin hay otras preguntas trascendentales. Tpicamente, tanto los gente como las mujeres se ven afectados por trastornos sexuales. Usted lata haber odo hablar de discount cialis 20mg. Una revisiуn mdica sobre informa que el problema sexo m's comn de los gente es la disfunciуn erctil. Ciertamente, para muchos personas, plantear el asunto en primer lugar es el paso m's difcil. No guarde los medicamentos no deseados. Llvelos a su boticario local que dispondr' de ellos para usted.