1 articulos marcados con:"que es Consorcio de Compensación de Seguros"

Resultados 1 - 1 de 1

¿Qué es el Consorcio de Compensación de Seguros?

Categoria: Consejos practicos al accidentado
Creado en Jueves, 12 Septiembre 2013 09:34

El Consorcio de Compensación de Seguros es una Entidad Pública adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con funciones aseguradoras. Una de sus funciones es asegurar y cubrir las indemnizaciones por accidentes de tráfico no incluidos en la cobertura de las pólizas de seguro, debido a que han sido producidos bajo actuaciones extraordinarias.

Indemniza los accidentes que se hayan producido en España cuando el vehículo responsable sea desconocido o no haya sido identificado.

  • Indemniza los daños producidos por vehículos que no están asegurados o que han sido robados.
  • Indemniza los daños derivados de un accidente de circulación cuando exista controversia entre el Consorcio y la compañía de seguros.

Cubren además las indemnizaciones por accidente de tráfico en los casos que los asegurados si tienen un contrato de póliza de seguro pero, la Aseguradora por motivo de quiebra, proceso de liquidación o suspensión de pagos no puede hacer frente a sus obligaciones contraídas de indemnización por accidentes.

Si el vehiculo responsable del accidente de trafico circulaba sin seguro obligatorio

En este caso, ya sea Ud. conductor, ocupante o peatón, será el Consorcio de Compensación de Seguros quién responderá de las Indemnizaciones por accidente de tráfico.

Y si es Ud. lesionado y quién circula sin seguro obligatorio, si no es responsable del accidente, también tiene derecho a percibir la correspondiente indemnización a cargo del seguro del vehículo contrario responsable, o si no llevare seguro, a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros.

Si el vehiculo responsable le ha ocasionado daños y se ha dado a la fuga.

En este caso es muy importante que inmediatamente Ud. llame a la Policía ó Guardia Civil para que se personen en el lugar del accidente y levanten el correspondiente atestado, facilitando Ud. todos los datos que haya podido tomar (modelo y color del vehículo, matrícula o parte de la misma, los daños materiales, testigos etc…) y por supuesto acudir a urgencias si existen lesiones. Si los Agentes de la Autoridad o a través del Juzgado, previa denuncia, se localiza al propietario y conductor del vehículo, la indemnización se reclamará a la Entidad Aseguradora que corresponda, y si circulaba sin seguro obligatorio o finalmente no se localizara al propietario y/o conductor de la indemnización por lesiones responderá el Consorcio de Compensación de Seguros.

Si el vehiculo responsable circulaba con alcoholemia.

En este caso a Ud. como lesionado y perjudicado, le indemnizará la Entidad Aseguradora del vehículo responsable, y en caso de circular sin seguro se hará cargo el Consorcio de Compensación de Seguros quién responderá de las Indemnizaciones por accidente de tráfico.

En estos casos, la Entidad Aseguradora está obligada a abonar las indemnizaciones por daños y perjuicios, pero normalmente podrá reclamar al conductor su reintegro, contando con el plazo de un año desde el pago de las indemnizaciones a los perjudicados, lo que se denomina derecho de repetición.

Ahora, el diez por ciento de los hombres de 40 a 70 aсos de edad tuvo problemas para obtener erecciуn durante las relaciones sexuales. Afecta a los hombres en todas partes del mundo. Hoy en da, las farmacias online llenar cientos de miles de recetas en lnea en todo el mundo. Hay varias preguntas que usted podra hacer acerca de http://genericcialis-online.biz/discount-cialis-20mg.html. Seguramente tambin hay otras preguntas trascendentales. Tpicamente, tanto los gente como las mujeres se ven afectados por trastornos sexuales. Usted puede haber odo hablar de discount cialis 20mg. Una revisiуn mdica sobre informa que el problema sexual m's comn de los gente es la disfunciуn erctil. Ciertamente, para muchos hombres, plantear el asunto en primer lugar es el paso m's difcil. No guarde los medicamentos no deseados. Llvelos a su boticario local que dispondr' de ellos para usted.